Descubre el universo de Zerocalcare, el creador de la serie de Netflix Cortar por la línea de puntos.
MÁS DE DOS MILLONES DE LECTORES EN TODO EL MUNDO «El Hunter S. Thompson de la viñeta».
The Guardian «Un maestro popular».
Le Monde«Cómics con grandísimo mérito».
Tageszeitung «Un estilo único».
El País AQUÍ NADIE CAMBIA.
COMO MUCHO SE ESTROPEA. Dieciocho años y una mentira infame: en lugar de ir a la universidad, como le cuenta a su madre, el joven Zero se dedica a pasar las mañanas en el metro, de terminal a terminal. Así es como conoce a Arloc, un chicomenor que él y que tiene otros motivos para perder sus días en un vagón de la línea B de Roma. Según crece su amistad, aparecen algunas sombras en la manera que tiene Arloc de ver la vida, hasta fusionarse con el oscuro mundo del tráfico de drogas en la periferia romana. A medio camino entre la realidad y la ficción, entre el thriller y la novela de formación, Zerocalcare entrega con Esqueletos su cómic más atroz: una historia de contracultura, violencia y redención.La crítica ha dicho...
«Una singular mixtura de confidencia y humor que constituye su voz personal. [...] Zerocalcare propone en Esqueletos una nueva entrega de sus confidencias cómicas, amena y sustanciosa, que suscita de nuevo la sonrisa sin escamotear los aspectos más sombríos de los tiempos que rememora, sus esqueletos». Juan Manuel Díaz de Guereñu, El Correo«El Hunter S. Thompson del cómic».
The Guardian «Un thriller con tintes pulpsobre la necesidad de enfrentarse a los propios demonios».
Il Fatto Quotidiano «El autor inyecta su obra de tintes pulpa través de viñetas que sorprenden al lector por el excelente uso del blanco y negro, que parece querer resaltar las escenas más truculentas de la historia».
Il Fatto Quotidiano«El fenómeno Zerocalcare, de la periferia de Roma a las pantallas de medio mundo».
El País «Una magnifica sinfonía de Roma sobre la marginalidad y la dificultad de crecer y de encontrar un sentido. Una historia sobre la vida».
La Repubblica «Una historia que intenta salir de las fronteras conocidas por el autor, que opta por experimentar con un nuevo género […]. En Esqueletos, Zerocalcare ya no es (solo) el personaje perdido que busca continuamente en los demás una confirmación de su identidad, sino una figura que contribuye a la educación sentimental y cultural de los jóvenes adultos que lo leen».
Fumettologica «Su cómic más atroz: una historia de contracultura, violencia y redención».
Raúl Cidoncha, Quizás